Sucesos

Desarticulada una banda latina que robaba en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a cuatro jóvenes, de origen sudamericano, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación en nuestra ciudad. Su ‘modus operandi’ consistía en agredir brutalmente a otros chavales para sustraerles dinero.

Según fuentes policiales, con los cuatro arrestos ha quedado desmantelada esta “banda latina” que llevaba semanas operando.

El primero de los hechos que se les imputa ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando el grupo entró en contacto con un joven que se encontraba en una discoteca y, tras ganarse su confianza, se abalanzaron sobre él con gran violencia para robarle.

Solo unos días después, el 13 de octubre, otro joven recibió una brutal paliza” cuando se encontraba en los aseos de otro pub de la ciudad, robándole 350€ y enviándole, de cabeza, a urgencias para ser atendido de sus lesiones.

Asimismo, se les atribuye la agresión a otro chico ocurrida el 28 de octubre. El joven iba a entrar en un portal cuando fue interceptado por un menor que le pidió un cigarrillo, momento que los otros tres aprovecharon para caer sobre él y robarle.

Tras iniciarse la correspondiente investigación, finalmente, fueron localizados y detenidos en distintas localidades de Galicia. De hecho, en la operación trabajó estrechamente  la Comisaría de Ferrol-Narón.

Uno de los detenidos tiene 4 antecedentes anteriores y al menor le figuran 2, mientras que los otros 2 jóvenes carecían de ellos. Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, 3, 5 y 7 de Vigo, en funciones de guardia cuando fueron arrestados. Uno de ellos ingresó directamente en prisión.

Atraco en zapatería de Urzáiz

Por otra parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron también a un vigués de 36 años como presunto autor de un atraco en una zapatería de la calle Urzaiz, de donde se llevó más de 1.200€.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando un varón entró en el citado establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de una manga y, tras amenazar a las empleadas, les indicó que no se moviesen y arrancó el cajetín del dinero.

El varón , que cuenta con 13 antecedentes policiales, ya fue puesto a disposición de la justicia.

También te puede interesar