Destacados

Solo 18 de los 350 diputados del Congreso secundarán el 14N

Solo el 5% de sus señorías del Congreso secundarán la convocatoria de huelga general prevista este 14N, o lo que es lo mismo, solo 18 de los 350 diputados que lo conforman no irán a la Cámara Baja. Al no estar presentes no podrán votar la última fase de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para el 2013.

Esos 18 diputados que sí están de acuerdo con esta segunda huelga general de la era Rajoy son los 11 del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), así como los 3 tres parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC), los 2 del BNG,  1 más de Nueva Canarias (NC) y otro más de Compromís-Equo.

Todavía no sabemos si los diputados de Amaiur seguirán el ejemplo de esos 18 diputados, ya que en la pasada huelga general del 29M sí que lo hicieron y no acudieron al Congreso. No obstante, parece que no lo harán porque los sindicatos abertzales anunciaron días atrás que no secundaban el 14N.

Por cierto que todos estos diputados que secundarán la huelga general destinarán su sueldo de ese día -los parlamentarios no perderán su remuneración por acudir al paro- a distintas ONG, al igual que los representantes del PSOE.

Sobre los diputados socialistas que sí acudirán a la Cámara Baja habían pensado en donar su sueldo al Banco de Alimentos, pero esta institución dijo que no lo quería por estar relacionado con cuestiones políticas.

El resto de señorías sí que estarán en su escaño cuando comience el pleno previsto para este miércoles y que tiene que ver con el último debate sobre los PGE.

También te puede interesar