Destacados

Gobierno y PSOE vuelven a sentarse para evitar los desahucios

Pese a que durante años tanto populares como socialistas vetaron por activa y pasiva cualquier reforma de la ley hipotecaria, este lunes se reunirán con carácter de urgencia para tratar de buscar una solución a la lacra social de los desahucios y que ya ha dejado dos suicidios y un herido grave.

En el encuentro de hoy entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, ambas representantes intentarán consensuar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.

Dicha reunión se celebra dos días después de otra urgente que celebró el Ejeutivo y en el que participaron representantes de los ministerios de Presidencia y Economía.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere llevar la propuesta que perfilen en ese encuentro urgente la mesa del grupo de seis expertos que se reunirá oficialmente por primera vez el lunes, en el que estarán presentes también miembros del principal partido de la oposición, el PSOE.

Las iniciativas que surjan en esa comisión de trabajo entre el Gobierno y la oposición  serán incluidas en un decreto de medidas urgentes que debería aprobarse a más tardar antes de finales de año.

Por cierto, que todo apunta a que ese futuro decreto no paralizará los desahucios que ya están en marcha  y sólo se aplicarán en casos extremos.

También te puede interesar