Galicia

239 trasplantes de órganos en los hospitales del Sergas

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron 239 trasplantes en los primeros diez meses de este 2012, periodo en el que hubo un total de 84 donantes de órganos cadáver, frente a los 70 del año pasado, lo que se traduce en un incremento del 20%.

Así lo informó este lunes la conselleira de Sanidade, Rocíos Mosquera, quien detalló que de los 239 trasplantes, 78 fueron de hígado, 18 de corazón, 25 de pulmón, cinco de páncreas y 113 de riñón.

Asimismo, hasta el pasado mes de octubre alrededor de unas 4.300 personas mostraron su intención de donar sus órganos cuando fallezcan, lo que hace que más de 87.000 gallegos estén ya en posesión del carné de donante.

La Consellería de Educación colabora desde hace unos años en la campaña de información sobre la donación de órganos y tejidos en centros educativos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de la comunidad gallega.

En el transcurso de este tiempo se impartieron un total de 434 charlas y 23.217 alumnos de cien ayuntamientos diferentes recibieron información sobre la donación y el trasplante.

 

También te puede interesar