Ciencia y Tecnología

China sin Google, Gmail y Maps durante la celebración del Congreso del Partido Comunista

El acceso a los servicios de Google en Internet ha quedado bloqueado en China, completamente, por primera en aquel país. Se trata de una de las medidas de censura adaptadas por el Gobierno mientras se celebra el Congreso del Partido Comunista, durante el cual se renovará la presidencia del Estado y del Gobierno. Además, de ellos, también se han vetado los servicios de Internet a través de túneles que, normalmente, permiten el acceso a portales extranjeros.

Google informó que el corte comenzó en la noche del viernes, tras realizar una comprobación exhaustiva de sus sistemas que, como ha anunciado la compañía, funcionan sin problema alguno. A este corte hay que sumar el de Google Maps y Gmail, que han empezado a normalizarse a primeras horas de este sábado, pero de manera muy lenta, privando del servicios a centenares de miles de personas y comprometiendo, en decenas de miles de casos, el trabajo de las empresas.

Hay que recordar que desde hace años Facebook y Twitter, además de YouTube, están vetados en China yy que , en 2010,  Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.

 

También te puede interesar