RGPD - Cookies
Destacados

Esperanza Aguirre, «la huelga general debería estar prohibida por su carácter político»

Eso asegura en su blog la ex presidenta de la Comunidad de Madrid quien subraya que con la legislación actual vigente, las huelga general debería estar prohibida porque «está fuera de toda duda que tiene un carácter político».

En opinión de Esperanza Aguirre «el carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda, y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas», ha señalado la presidenta del PP madrileño, quien ha hecho referencia al artículo 11 de un Real Decreto de 1977 por el que se rigen las huelgas en estos momentos y que indica, según Aguirre, que cuando «se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados», la huelga es «ilegal”. Eso sí, se echa en falta alguna mención del artículo 28.2 de la Constitución que dice: “se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

Según la ex presidenta, «lo que se pretende con la huelga general es que el Gobierno, legitimado para dirigir la política económica de la Nación, cambie esa política en la línea que le marcan los convocantes», quienes, ha añadido, «pueden hacer públicas sus aspiraciones y sus pretensiones pero que, en ningún caso, están legitimados para dictar la política económica de la Nación».

Y concluye, “los convocantes de la huelga general del próximo día 14 están haciendo un uso torticero del derecho de huelga porque es indisimulable su carácter político, es decir, su pretensión de doblar el brazo a un gobierno democrático y legítimo”.

 

También te puede interesar