RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El Gobierno se reúne de urgencia por los desahucios, tras el suicidio de una mujer en Euskadi

El suicidio de una mujer de 53 años esta misma mañana cuando iban a desahuciarla de su vivienda en Barakaldo ha llevado al Gobierno a convocar de manera urgente una reunión para tratar de frenar esta lacra que se traduce en unos 500 desalojos diarios en España.

En ese encuentro participarán representantes de los ministerios de Presidencia y Economía y se pretende ultimar de manera inmediata una propuesta para evitar los desahucios en el colectivo de familias más vulnerables.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere llevar la propuesta que perfilen en ese encuentro urgente la mesa del grupo de seis expertos que se reunirá oficialmente por primera vez el lunes, en el que estarán presentes también miembros del principal partido de la oposición, el PSOE.

Las iniciativas que surjan en esa comisión de trabajo entre el Gobierno y la oposición  serán incluidas en un decreto de medidas urgentes que debería aprobarse a más tardar antes de finales de año.

En el caso del PSOE, ya ha elaborado una propuesta en una proposición de ley que ha remitido ya al Parlamento, al igual que lo ha hecho Izquierda Unida, a través de su coordinador federal Cayo Lara, que ha mandado sus medidas contra los desahucios directamente a Rajoy.

Y, además:

Se quita la vida horas antes de ser desahuciado de su casa

Un hombre se tira del balcón cuando iban a desahuciarle en Valencia

La presión vecinal paraliza el desahucio de una familia de Moaña

La justicia europea señala que la norma española de desahucios es ilegal

Conciliar antes de desahuciar

PP y PSOE, se sentarán para abordar los desahucios

Una cadena humana y velas en Vigo para exigir una solución a los desahucios

También te puede interesar