RGPD - Cookies
Vigo al día

Concentración en el MARCO esta tarde en repulsa por el asesinato de Marisol Aller, en Narón

Con motivo del último crimen de violencia machista registrado en Galicia, el de Marisol Aller, de 63 años, muerta este lunes en Narón a manos de su marido con el que se encontraba en trámites de separación, desde la Marcha Mundial das Mulleres de Vigo nos animan a participar esta tarde en una concentración en repulsa de este asesinato.

La protesta silenciosa se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas  delante del Museo de Artes Contemporáneo de Vigo (MARCO) y, con la misma, el colectivo feminista quiere mostrar su rechazo a este terrorismo de género.

«Que la indignación de toda la sociedad salga a la calle para rechazar el cruel asesinato de Marisol y denunciar la violencia machista padecida por las mujeres y ejercida contra ellas por el hecho de serlo», explican en la convocatoria difundida a los medios.

Ya son 40 las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España y, del total de estas víctimas, solo 7 habían denunciado previamente a su agresor. En Galicia se registraron 3 muertes machistas este 2012.

La asesinada en Narón denunció a su ex novio por violencia machista

El crimen de una mujer en Vilardevós el mes pasado fue violencia de género

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y su utilización no deja rastro en la factura telefónica.

 

 

También te puede interesar