Comarcas

Recetas 10 en la plaza de abastos de O Porriño

Ya os hablamos hace unos días de la celebración en O Porriño de ‘Cociña me mercado’, organizado por la Diputación de Pontevedra, pues hoy os contamos que la iniciativa llevada a cabo en su plaza de abastos tuvo bastante éxito.

Con el objetivo de promocionar los mercados como lugares con tradición y de confianza, renovar y dinamizar su actividad y oferta comercial, así como adaptarse a los cambios que se están produciendo en las necesidades de los consumidores, la Concejalía de Plazas y Mercados del Concello do Porriño, que dirige María José Martínez, colaboró en la puesta en marcha de dicho concurso de recetas.

La actividad estaba dirigida a todos los vendedores de la plaza de abastos que participaron presentando sus propias recetas elaboradas con productos típicos y frescos que ellos mismos venden: carne, pescado, marisco, verduras, lácteos o pan, entre otras materias primas.

En total, según informan este miércoles fuentes del Concello do Porriño, fueron 24 las recetas seleccionadas, elaboradas por 16 vendedores. Alguno de ellos presentó más de una receta.

La edil del ramo agradeció “la implicación de todos los vendedores en esta iniciativa que ayuda a dinamizar la actividad en el mercado”. Las recetas seleccionadas han sido publicadas, acompañadas de la fotografía del autor de la misma, en el tótem interactivo instalado en la plaza para que los clientes y usuarios puedan consultarlas y prepararlas en sus hogares.

Otra de las actividades previstas para celebrarse en las próximas semanas será un Showcooking, mediante el cual se instalará un stand en la propia plaza recreando una cocina en la que cocineros del Grupo Nove elaboraran recetas en directo.

También te puede interesar