Destacados Internacional

Hollande presenta su Ley de matrimonio homosexual

Se trata de una de sus promesas electorales más esperadas para un buen número de franceses y François Hollande acaba de dar un paso firme para hacerlo.
Y es que, este miércoles Gobierno galo presentó el proyecto de Ley de matrimonios homosexuales, que, a partir de ahora, será debatida en el Parlamento a principios del año que viene.
Dicho proyecto, que cuenta con la oposición frontal de conservadores y de la iglesia católica, tiene, en cambio, el respaldo de la mayor parte de la sociedad, según los recientes sondeos publicados por la prensa en relación a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
La mayoría de los franceses se declara a favor de la legalización del matrimonio homosexual (58%), aunque no están de acuerdo con que éstos puedan adoptar (48%).
Las asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales consideran que tener que esperar a 2013 para equiparar sus derechos a los del resto de sus conciudadanos supone una demora más que excesiva.
Esta presentación del proyecto de Ley de matrimonios homosexuales en Francia llega tan sólo un día después de que en nuestro país el Tribunal Constitucional (TC) avalara con amplia mayoría de sus magistrados el matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

También te puede interesar