Destacados

Varapalo al PP: el matrimonio homosexual es totalmente constitucional

La Ley que aprobó en 2005 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente constitucional y, lo es, porque el pleno del Tribunal reunido esta tarde así lo acaba de dictaminar.

La sentencia del Tribunal Constitucional consolida y blinda para siempre una Ley por la que más de 20.000 parejas contrajeron matrimonio en nuestro país.

Se han tardado 7 años desde que el PP presentara un recurso contra el matrimonio homosexual y desde que muchos dirigentes de dicho partido político salieran en manifestaciones en contra de este derecho, plenamente constitucional.

España se convirtió hace 7 años en uno de los primeros países en el mundo en recoger el matrimonio homosexual en su legislación básica.

La decisión ha sido adoptada por mayoría del pleno, compuesto por 11 de los 12 magistrados que integran el Tribunal Constitucional.

Desde que se ha conocido esta importante noticia Twitter está que arde. Los hastang #AmarEsConstitucional, #matrimonioigualitario o #ElTribunalConstitucional acaparan la lista de trending topic.

También te puede interesar