Destacados Nacional

Rajoy esperará al IPC de este mes para decidir si sube o no las pensiones

Eso ha asegurado el presidente del Gobierno en una entrevista que ha concedido a la Cadena Cope en la que ha adelantado que su deseo es eliminar algunas de las medidas que ha adoptado desde que llegó a La Moncloa y que no le han gustado. Entre ellas ha mencionado la bajada del Impuesto sobre la Renta que, ha indicado, “nos gustaría bajarlo en 2014…espero poder hacerlo”.

Sien embargo, Mariano Rajoy, tras recalcar que no ha subido los impuestos por gusto y que entiende el descontento de los ciudadanos, no ha descartado tener que acometer una nueva subida, si fuese necesaria para rebajar el déficit, “no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos”, ha dicho textualmente.

Donde sí ha sido terminante es en lo que se refiere al sueldo de los funcionarios, y ha repetido que no piensa bajarlo y, al ser preguntado sobre el anunciado aumento de las pensiones, el presidente ha afirmado que aún no se ha tomado una decisión respecto a la su revalorización y que la misma está a la espera de lo que ocurra con el ‘precio de la vida’, el IPC, de noviembre.

Sobre la evolución de la economía, Rajoy ha avanzado que este caerá menos de lo previsto y que, por tanto, se reducirán menos empleos de los 600.000 que el Gobierno había estimado que se destruirían en 2012. Además ha enfatizado que 2013 será mucho mejor que este año y que en 2014 habrá ya crecimiento económico.

 

También te puede interesar