Destacados USA 2012

Las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, en tiempo real

Si quieres seguir en directo las Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos, te damos algunas ideas de donde puedes hacerlo. En Televisión, puedes entrar en las cadenas ABC, CBS, Fox, NBC, CNN y MSNBC lo transmitirán desde la 1 de la madrugada, hora peninsular española, y TVE, RNE y RTVE.ES harán lo mismo, ofreciendo todos los datos en tiempo real durante 8 horas seguidas.

A través de Internet, por supuesto en tiempo real, en Election Center (CNN), Telemundo: Decisión 2012,  Univisión: Destino 2012, Real Clear Politics, Washington Post, que hará un seguimiento en Twitter, con el mapa electoral, análisis y comentarios en tiempo real, Huffington Post o USA Today. Además varios Blogs que harán seguimiento en directo: FiveThirtyEight, Daily Kos, The Caucus, actualizan sus mapas electorales en tiempo real para que el lector pueda ver cómo va cambiando el escenario electoral conforme se van contando los votos.

Si optas por Twitter, estas son las principales cuentas que debe seguir: @thecaucus, @FiveThirtyEight, @DailyKos, @postpolitics, @washingtonpost, @BarackObama, @JoeBiden, @MittRomney, @PaulRyanVP, @davidaxelrod.

Este es el horario de las elecciones:

1 de la madrugada: Cierran las mesas electorales de seis estados, aunque la atención se centrará en Virginia, que tiene 13 votos electorales y que es considerado uno de los estados indecisos que podría decantar parte de la elección.

1 y media de la madrugada: empiezan a difundirse las primeras encuestas de Ohio, que tiene 18 votos electorales y que es determinante para Mitt Romney ya que nunca en la historia un republicano se ha hecho con la Presidencia sin ganar allí.

2 de la madrugada: cierran las mesas electorales en el Distrito de Columbia y en otros 16 estados, el más importante de ellos Florida, que tiene 29 votos electorales, y New Hampshire, donde se deciden las primarias y que cuenta con 4 votos en el colegio electoral. Además de ello, empiezan a conocerse las primeras encuestas de Pennsylvania, un estado que todos los sondeos dan seguro para el presidente que, en el caso de no ganar en él con claridad, podría ver reducidas parte de sus opciones ya que no gana un republicano en el mismo desde hace 25 años.

3 de la madrugada: cierran las mesas en 14 estados, incluyendo Colorado y Wisconsin. Los demócratas han ganado en Wisconsin durante seis elecciones presidenciales consecutivas y Obama cuenta con una ventaja en las encuestas. Otros dos estados clave como Minnesota y Michigan también serán el centro de atención. Dichos estados se han considerado seguros para el presidente, por lo cual, una victoria de Romney en ellos podría destapar la sorpresa.

4 de la madrugada: cierran las mesas en cuatro estados, incluyendo Iowa y Nevada, que tienen 6 votos electorales cada uno. En el caso de que Obama ganase en Ohio y Wisconsin, Romney tendría que hacerlo en prácticamente la mitad de los estados restantes, empezando por  Colorado y Nevada, donde dos tercios del electorado ya han votado, se ha inclinado hacia Obama en las últimas semanas, gracias al voto hispano.

5 de la madrugada: cierran las mesas en cinco estados de la costa oeste que, si se cumplen los pronósticos, serán para el presidente. California, Hawaii, estado natal de Obama, Oregon y Washington, suponen 78 votos electorales, ello obligaría a Romney a ganar en otros cuatro y a obtener los votos electorales de Idaho.

A las 7 de la mañana, hora en la que acaba de votar el último estado de la unión, Alaska, cuyos 3 votos serán, seguramente para el candidato republicano, si el recuento no va muy retrasado y no hay una diferencia muy estrecha entre ambos candidatos, ya tendría que saberse cual es el resultado de las elecciones.

 

También te puede interesar