Cultura

El País inicia una huelga contra el despido de 149 profesionales

Hasta el propio diario de tirada nacional lo cuenta este martes en su edición digital advirtiendo a sus lectores que El País podría tener serias dificultades mañana -y durante las jornadas de paros- en su salida a la calle y con menos páginas que las habituales.

Y es que, la unión hace la fuerza y el comité de empresa del periódico ha convocado desde hoy y hasta el jueves #huelgaenElPaís para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende despedir a unos 146 profesionales, lo que representa un tercio de la plantilla actual.

Según el comité de empresa de El País,  el 93% de los trabajadores secundará la huelga, aunque las movilizaciones y las protestas ya se llevan a cabo desde hace semanas.

A la petición de dimisión del director de El País,  Javier Moreno, se sumaron estos días las quejas de distintos colaboradores del diario denunciando alguna que otra censura por parte de los responsables del diario.

Asimismo, un buen número de esos colaboradores como Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Marías o Rosa Montero han apoyado a través de un manifiesto la lucha de la plantilla de El País.

Por cierto, que entre las medidas que piden los trabajadores de El País, que los internautas no entren durante estos días de huelga a su edición digital.

También te puede interesar