Galicia

Cuenta atrás para una nueva cita con Culturgal en Pontevedra

Imagen de la rueda de prensa de presentación de esta mañana (foto: www.cultugal.com)

Este año, Culturgal, que  se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, llevará a Pontevedra más de 140 actividades de todas las disciplinas de la cultura gallega bajo el lema ‘La casa de la Cultura es tu casa, tu tienes la llave’.

De esta manera, el Pazo de Cultura de Pontevedra se llenará de música, literatura, cine, televisión, teatro, danza, circo, magia y nuevas tecnologías durante el primer fin de semana de diciembre.

Esta mañana, el conselleiro de Cultura en funciones, Jesús Vázquez Abad, el presidente de la Asociación Culturgal, Xulio Amigo, y otros responsables locales del Ayuntamiento de Pontevedra presentaron el denominado ‘menú degustación’ de la cultura gallega actual.

Será la quinta edición de Culturgal en la que la diversión está asegurada para grandes y pequeños y, lo mejor de todo, no nos costará nada al bolsillo.

Culturgal 2012 cuenta con un presupuesto menor este año, unos 250.000€ lo que representa un 15% menos que en 2011.

Serán más de 70 entidades las que expongan sus productos y servicios en la feria, más de 300 profesionales acreditados, una programación profesional con más de 40 relatores nacionales e internacionales y más de 140 actividades para todos los públicos.

Si quieres ir haciendo planes puedes consultar ya el programa completo pinchando aquí, pero para que vayas abriendo boca, ya han confirmado su asistencia periodistas como Xosé Manuel Pereiro, María Solar, Ignacio Escolar o actores como Luis Tosar.

También visitará el salón de Culturgal Manuel Rivas, que leerá un fragmento de ‘As voces baixas’ y estarán presentes los autores de los grandes premios y lanzamientos editoriales del año.

También te puede interesar