Destacados

7 años después, el Constitucional decide sobre el matrimonio homosexual

Será a partir de las 18:00 horas cuando el pleno del Tribunal Constitucional delibere y someta a votación el recurso presentado hace ahora 7 años por parte del PP contra el matrimonio homosexual.

Desde que se aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual, durante la legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, cerca de 20.000 personas del mismo sexo se casaron ya.

Los magistrados del Constitucional llevan meses trabajando intensamente en esta cuestión, pero es ahora cuando parece que el debate está más cerrado y es posible que se acuerde una sentencia al respecto esta misma tarde.

Sobre la mesa está la ponencia contraria al recurso que fue presentada por uno de los progresistas de la sala al comienzo del verano y que espera que pueda alcanzar los suficientes apoyos para salir adelante.

Los populares estaban en la oposición cuando presentaron este recursos. Para el PP la Ley vulnera el artículo 32 de la Constitución, que establece el derecho al matrimonio, y vio igualmente quiebra constitucional en otros seis artículos (10.2, 14, 39, 53.1, 9.3, y 167) además de acusar al legislador de un uso fraudulento del término. Difieren en el término ‘matrimonio’.

También te puede interesar