Cultura

George Lucas, de otra galaxia muy, muy lejana

El director y productor ha anunciado que los 4.000 millones de dólares que ha ganado con la venta de los derechos de Star Wars a Disney irán directamente a entidades benéficas. La institución que recibirá la mayor parte del dinero es Edutopia, una fundación creada por el propio Lucas y que se centra en proyectos educativos

George, que no tendrá poder de decisión sobre la creación de nuevas películas,  permanecerá en contacto con los productores para aconsejar y ayudar en las nuevas películas que Disney prepara para los próximos años.

Los planes de Disney pasan por comenzar con el episodio siete de la saga en 2015, y realizar tres películas, al menos en un inicio. Las siguientes vendrían en un periodo de entre dos y tres años después. La adquisición de Lucasfilm también incluye los derechos de Indiana Jones, lo que podría propiciar nuevas películas de la saga de Harrison Ford.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.