Galicia

El perfil del donante de sangre en Galicia envejece cada vez más

El perfil del donante de sangre en Galicia ha envejecido en los últimos tiempos, en concreto, un 20% del grupo situado entre los 18 y los 32 años, según informó este sábado el responsable de Promoción del Centro de Transfusión de Galicia (CTG), Antonio Carcedo.

Actualmente, el perfil del donante gallego se sitúa entre los 40 y los 65 años, aunque campañas como las desarrolladas en los campus universitarios de la comunidad funcionan muy bien y con gran fidelidad.

Y es que, desde el CTG recuerdan la necesidad de seguir donando, ya que los hospitales de Galicia necesitan una media de muestras diarias para poder hacer frente a las circunstancias de cada momento.

Con esas 500 muestras diarias se pueden hacer frente a una media de 3.000 urgencias, 500 intervenciones quirúrgicas y realizar tres trasplantes de órgano o tejidos.

La mayor escasez, como suele ser habitual, son las donaciones de cero negativo, ya que  solo corresponde al 7% por ciento de la población y que se encuentran más bajas de lo deseable.

También te puede interesar