Galicia

403 denuncias gallegas por saltarse la prohibición de venta y consumo de alcohol entre menores

Según informan este sábado fuentes de la Xunta, la Policía Autonómica tramitó en lo que va de año un total de 403 denuncias por infringir la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010 de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores, dicho cuerpo policial lleva a cabo durante los fines de semana una serie de dispositivos por distintos puntos de la geografía gallega para velar por el cumplimiento de la norma y detectar la venta, consumo y subministro de alcohol a menores.

De las 1.140 inspecciones, fueron cumplimentadas 403 actas de denuncia a establecimientos por diferentes incumplimientos de la Ley, de las cuales 174 fueron a menores y 229 a los locales, en un total de 74 municipios.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la norma, también se comunicó a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben de llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

También te puede interesar