Destacados

Estados Unidos crea 171.000 empleos, 50.000 más de los esperados

Este dato está muy por encima de los 120.000 empleos que esperaba Wall Street. La mejora en las contrataciones ha sido impulsada especialmente en los sectores de servicios sanitarios, comercio minorista y entretenimiento, además de los 13.000 empleos en la industria, cuando las previsiones esperaban que se destruyesen 4.000 puestos de trabajo en este sector.

El sector privado ha contribuido con 184.000 empleos, muchos más de los 125.000 que pronosticaba del mercado. En cambio, el sector público ha perdido 13.000 puestos de trabajo, cuando Wall Street esperaba 10.000 más.

Estados Unidos ya publicó ayer dos datos que dieron pistas sobra la salud de su mercado laboral: el informe de empleo del sector privado y el dato semanal de peticiones de subsidio al desempleo. El sector privado creó 158.000 empleos en octubre, según el informe de empleo de ADP. En cuanto a las peticiones, cayeron en 9.000, hasta 363.000, por debajo de las 365.000 que esperaba el mercado. La media de las últimas cuatro semanas cayó en 1.500 peticiones, hasta un total de 367.250.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.