Vigo al minuto

Los populares de Vigo piden un plan urgente para talar los chopos enfermos de gran porte en Coia

La caída de varios chopos en la zona ajardinada de Coia en los últimos meses,que aplastaron a varios coches, es lo que lleva al PPdeG vigués a exigir al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a que emprenda “de forma inmediata” el diseño de un “plan urgente” para la tala de este tipo de árboles gran porte en dichos jardines.

Según explica el concejal popular Antonio Bernárdez a través de comunicado de prensa,  hay motivos “suficientes” para llevar a cabo esa actuación, “tras los accidentes provocados por caídas de este tipo de arbolado en la zona”.

Los populares critican la falta de cuidado y control del estado de este arbolado por parte del Ayuntamiento vigués y que pueden provocar mayores problemas con la llegada de los temporales con vientos fuertes y lluvias del periodo estival.

La colonia de chopos de la Avenida de Castelao que se remonta a los años 70, “supone, por diversos motivos, un riesgo para las personas y los vehículos que circulan en su entorno; los técnicos hablan de la pérdida de agarre de sus raíces lo que, unido a las enfermedades que padecen estos árboles, provoca una importante inestabilidad”, argumenta este edil del PP.

Desde el PPdeG piden que “se tomen en serio los reiterados accidentes y que uno por uno, se estudie la situación en que se encuentran los chopos que existen en las zonas verdes de Coia” y, en particular, los próximos a los paseos peatonales y viales, “con el fin de evitar males mayores por falta de prevención”.

Bernández recordóel compromiso del alcalde Caballero, hace ya un par de años, de remodelar los jardines de Castelao una vez finalizadas las obras del parking” y que, en principio, supondría la sustitución de los chopos enfermos por una nueva plantación más decorativa y de menor porte, con lo que, además de evitar el riesgo actual de caídas, habría  menos molestias para los residentes en la zona.

 

También te puede interesar