Comarcas

Más de 30 empresas ya están inscritas en el II Foro Porremprego de O Porriño

Imagen de la primera edición del Foro Porremprego del año pasado

A menos de un mes para celebrarse la segunda edición del Foro Porremprego que se llevará a cabo en O Porriño los próximos 22 y 23 de noviembre, ya son más de 30 las empresas inscritas para acudir a esta cita que tuvo bastante éxito el año pasado.

Una vez más, el Foro Porremprego será una iniciativa innovadora a nivel comarcal y regional. Este año habrá novedades, al tiempo que se mantienen las mesas redondas, ponencias, talleres y, sobre todo, la feria de stands.

Ante la previsión de una alta asistencia, este año el II Foro Porremprego se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal. La primera de las jornadas estará dedicada a jóvenes estudiantes y recién titulados, además de a emprendedores, a los cuales irán dirigidas diferentes ponencias y talleres centrados en la orientación laboral y en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

También habrá stands informativos ocupados por empresas dedicadas a la formación como son Norformación, Side Alta Formación o ATX Formación. “Como novedad este año se convocará un concurso de currículums en el cual los participantes tendrán que ingeniar la manera más original y a la vez efectiva para presentarse ante una posible oferta de empleo”, señala este miércoles en nota de prensa el concejal de Empleo y Formación del Concello do Porriño, M. Alejandro Lorenzo.

Si el jueves el punto de atención será la formación, la jornada del viernes girará entorno al empleo. Por una parte se abrirá al público la feria de stands para la cual ya está confirmada la presencia de una treintena de empresas que traerán consigo ofertas de empleo, pero el plazo para que concurrirán más entidades se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

Por otro lado, en las mesas redondas intervendrán representantes de entidades de renombre como Gadisa, Snop, Indra, Censa, Lonza, Inbobe, entre otras. Otra de las novedades será la puesta a disposición de los asistentes a las mesas redondas de un formulario para exponer y realizar sus dudas y preguntas de una manera anónima y que será contestado en el momento por los ponentes.

También te puede interesar