Destacados

Hawaii, en alerta de tsunami, después del terremoto de Canadá

El gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, ha proclamado el estado de emergencia y ordenado la evacuación inmediata de cerca de 80.000 residentes de las costas de Hawai ante la llegada inminente del tsunami declarado esta mañana, según informa la cadena CNN.

El impacto de las primeras olas del tsunami se espera para las nueve y media de la mañana de hoy, hora peninsular española, con particular peligro para la localidad de Kahului, en la isla de Maui, así como en Honolulu, ante la llegada de olas de hasta tres metros de altura a gran velocidad, según el Centro de Advertencias de Tsunami para el Pacífico.

“Las primeras olas pueden no ser las más grandes. Todas las costas están en peligro sin importar la dirección, porque las olas del tsunami envolverán la isla”, advierte la alerta general del PTWC.

“No hay motivos para tener pánico pero sí para tomar las precauciones necesarias”, declaró el alcalde de Honolulu. Allí se han abierto más de 26 centros de evacuación, según informó el portavoz del Centro de Gestión de Emergencias de la ciudad.

 

También te puede interesar