Destacados

Amnistía Internacional pedirá a Interior que investigue las cargas policiales del #25S

Amnistía Internacional (AI) está recopilando y analizando toda la información disponible respecto a la manifestación del 25 de septiembre en Madrid, “empezando por los numerosos videos que dan cuenta de las cargas policiales”, en la que decenas de personas, incluidos agentes de policía, resultaron heridas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OLEYTeB7e-w
A falta de un análisis más detallado, AI cree que “algunos de los hechos suscitan preocupación, como por ejemplo el posible uso desproporcionado de la fuerza dentro de la estación de cercanías de Atocha y la pertinencia de la utilización de material antidisturbios en ese recinto”. Además, asegura la ONG, “hemos podido ver imágenes en las que se observa a agentes de policía sin clara identificación, contraviniendo la Circular del Ministerio de Interior de 2007. También resulta preocupante que periodistas fácilmente identificables como tales hayan podido ser objeto de agresiones”.

Amnistía Internacional ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por las “denuncias reiteradas y creíbles de uso arbitrario o excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en España, así como por la impunidad que reina en dichos casos”. En algunos de ellos estos han sido sobreseídos por no haberse podido aparentemente identificar al agresor, “a pesar de haberse podido corroborar que se produjo la agresión”.

 

También te puede interesar