Destacados Internacional

EEUU apoya la mayor maniobra de defensa aérea de Israel

El Ejército israelí está llevando a cabo este domingo la mayor maniobra de defensa aérea de su historia en colaboración con uno de sus fieles aliados, EEUU.

 

En dichas maniobras de defensa aérea,  más de un millar de soldados israelíes están participando en las mismas. Denominado ‘Desafío Austero 12’, estamos ante un ejercicio conjunto entre el Ejército de Israel y el Mando Europeo de EEUU, que aporta 3.500 soldados a esta prueba, la mayor de las abordadas por ambos países.

Desde Israel han querido dejar claro que estos ejercicios no tienen nada que ver con una respuesta a países como Irán o Siria.

Asimismo, Israel está desarrollando también un simulacro de terremoto que pretende examinar el tiempo de reacción y la estrategia a seguir ante un posible movimiento sísmico de gran magnitud y violencia.

Se trata de un macro simulacro con el que se quiere implicar a la ciudadanía y a las autoridades de las distintas administraciones para que estén preparados ante un eventual seísmo. Tanto por la mañana como por la tarde se emitirán dos alertas de terremoto.

Y es que, Israel se encuentra sobre la falla Sirio-Africana, todavía activa, y podría ser el escenario, en algún momento del futuro, de un importante terremoto.

 

También te puede interesar