'Qué te cuentas?'

Julio Anguita: con el rescate estaremos vendidos

Cada vez que reaparece a la luz pública da titulares y durante la última, volvió a hacerlo.

Hablamos del ex coordinador general de IU Julio Anguita quien se ha mostrado muy crítico con un posible rescate a España.

Para este izquierdista si, finalmente, el Gobierno pide esa ayuda acabaríamos vendidos. “El rescate supondría vender a este país”.

Pero para Anguita si esto ocurre no sólo es responsable el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino también de su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“El rescate, como haber cambiado la Constitución para pagar la deuda es un delito de alta traición de Zapatero y de Rajoy”, argumentó.

Estas declaraciones la hizo el ex dirigente de IU durante la presentación de su último libro, Combates de este tiempo, en el que ahonda en el origen de los problemas actuales europeos, siendo una lastra desde un pasado no muy lejano.

Por cierto que mientras Anguita pronunciaba estas palabra, en cambio, Rajoy volvió a reiterar que no ha tomado ninguna decisión sobre el rescate y que no se siente presionado para hacerlo, llegado el momento.

 

 

También te puede interesar