Destacados Nacional

El 14 de noviembre, fecha de la ‘primera huelga general ibérica’

La  segunda huelga general en protesta contra la política del Gobierno Rajoy se hará coincidir con un paro similar en Portugal, contra el ejecutivo conservador de Passos Coelho: el 14 de noviembre. La fecha ha sido confirmada por las centrales sindicales quienes, tras su reunión de este viernes, anunciaron que se tratará de la “primera huelga general ibérica lo cual, a su entender, “es un salto cualitativo espectacular de coordinación sindical en el ámbito europeo”.

Las centrales han pedido a los trabajadores que “no tengan miedo a perder un día de su salario por secundar este paro y les han pedido que apoyen esta movilización, “porque las políticas del Gobierno de recorte y ajustes provocarán que no se pierda un día de salario, sino el salario completo”.

Los sindicatos apuestan por desarrollar una huelga general en la que “no solamente los asalariados puedan expresar su rechazo a las políticas antisociales y exigir cambios”, sino que se convierta en “la huelga de los consumidores, es decir, también del conjunto de la ciudadanía” y recuerdan que “hemos planteado alternativas razonables” a las políticas erróneas y nada razonables que está aplicando el Gobierno.  Los sindicatos han  subrayado que la manera de actuar del Ejecutivo “es autoritaria y ningunea a los trabajadores” y han defendido que “nadie podrá decir que las organizaciones sociales no han hecho gestiones para arrimar el hombro”.

Por su parte, el Partido Popular ha recalcado que una huelga general “es lo menos conveniente para este país en este momento, estamos en el momento de la responsabilidad, y no conozco ninguna huelga que haya creado un solo puesto de trabajo”, ha declarado el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso.

Rafael Merino ha enfatizado que “lo que necesitamos son medidas, soluciones, propuestas y actuaciones que sirvan para crear empleo y para sacar a España de la crisis” y, tras reiterar que el propio Gobierno admite que la situación económica de España está muy mal, ha subrayado que “ello se debe a la ‘herencia socialista”.

 

También te puede interesar