'Qué te cuentas?'

Con 26.000 millones de euros se erradicaría la pobreza infantil en España

Al menos es la cifra lanzada por parte de una profesora de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), experta en lo que a atención a la infancia se refiere. Según esta profesional, acabar con la pobreza infantil en nuestro país se traduciría en 26.000 millones de euros.

Olga Cantó, que es así como se llama la profesora, aprovecha para criticar y lamentar que las prácticamente todas las Administraciones estén reducido las partidas destinadas a prestaciones sociales, en un momento en que la pobreza afecta ya a más del 20% de la población, o lo que es lo mismo, a 13 millones de personas que viven en nuestro país.

“La cifra se dispara hasta casi el 30% en el caso de los menores, que están en una situación de total indefensión”, argumenta la experta, al tiempo que reclama medidas urgentes para paliar esta situación.

En la actualidad, esos 4.705.279 parados en España -contabilizados hasta septiembre- se traducen en un impacto brutal a las familias más jóvenes y, sobre todo, a las que ya tiene hijos que ven reducida su cobertura a las necesidades básicas, como la alimentación y la ropa.

Las ayudas sociales permiten reducir la pobreza en un 18% en España, pero llama la atención que en otros países europeos lo hace en un 90%, con lo que está claro que algo falla.

También te puede interesar