Huelga en Renfe los días 13 y 14 de diciembre

Si tienes pensado viajar en Renfe los próximo 10 y 11 de diciembre lo tendrás complicado, ya que habrá paros, pero todavía lo será más los días 13 y 14 de ese mismo mes porque habrá huelga. Al menos, esto es lo que acordaron este jueves los sindicatos con representación en el ferrocarril y que afectará a los  trabajadores de Renfe, Adif y Feve.

Habrá dos jornadas de paros parciales los días 10 y 11 de diciembre, mientras que la huelga total se llevará a cabo entre el 13 y 14.

Con estas convocatorias, CC.OO. UGT, CGT, Sindicato Ferroviario, Sindicato de Circulación y Semaf lanzarán un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy que para que sepa que no consentirán más ataques en el sector con sus posibles privatizaciones.

Es el acuerdo al que llegaron hoy los sindicatos tras la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Y es que, aunque parece que Pastor les aseguró que no habrá privatización, como vemos las centrales que representan a los trabajadores no se fían mucho.

“Las organizaciones sindicales entendemos que, a pesar de las buenas palabras que traslada Fomento, la situación sigue siendo tremendamente complicada”, argumentan desde los sindicatos que señalan que hay ejemplos más que claros de que el Gobierno toma decisiones, a veces sin consenso y de manera unilateral.

También te puede interesar