Deportes

Las gallegas Mara Matos y Mª Luisa Barros en el 8º Campeonato de España de Espeleología

Del 12 al 14 de octubre la Olivina de Villacarrillo, en colaboración con la Federación Española de Espeleología ha organizado, por primera vez, el  Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical, puntuable para el Ranking Nacional.

La octava edición del campeonato, reunió a un total de 60 participantes de toda España, donde se  disputaron las diferentes categorías en función de la edad: veteranos B (de 45 años en adelante), veteranos A (de 35 a 44), mayores (de 18 a 34), juveniles (de 14 a 17), infantiles (de 10 a 13) y alevines (entre 8 y 9), tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

La competición se dividió en dos pruebas: cuerda sin fin de velocidad 30m y resistencia120m de cuerda y la prueba estrella el circuito técnico, de progresión vertical.

El GEV – La Olivina fue el mejor equipo de la competición, al lograr una cosecha de 31 medallas: 16 de oro, 11 en plata y 4 de bronce.

Las deportistas gallegas Mara Matos y Mª Luisa Barros, pertenecientes al Espeleoclub Aradelas, han sido las representantes de la Federación Gallega de Espeleología.

El Espeleoclub-Aradelas es un club con mucha experiencia, ya que desde sus inicios, ha organizado y participado tanto en pruebas del calendario Nacional como Internacional.

Las espeleólogas gallegas demostraron su buen nivel. No es de extrañar, cuando ya tienen una gran trayectoria a sus espaldas. Mª Luisa ha conseguido en categoría absoluta un  4º puesto en sinfín de 30m, 4º puesto en sinfín de 120m y medalla de bronce en circuito técnico.

Mara Matos ha participado en la categoría infantil, estrenándose en los circuitos Nacionales en las pruebas de sinfín de 30m y circuito técnico, clasificándose entre los 10 primeros.

La calidad de los participantes quedó reflejada en las plusmarcas conseguidas, ya que se batieron 14 récords nacionales y 4 mundiales.

 

También te puede interesar