Galicia

Ruiz Gallardón se salta un paseo por O Porriño, en el que había afectados por las preferentes

La versión oficial del PP es que el avión en el que viajaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se retrasó y que fue por este motivo por lo que el representante del Gobierno de Mariano Rajoy no pudo participar en el paseo electoral que tenía pensado dar en O Porriño.

Sea o no sea ésa la razón lo que sí se ahorró Ruiz Gallardón al no participar en ese recorrido, con reparto electoral incluido, fue encontrarse con un grupo de afectados por las participaciones preferentes que le esperaban para pedir, una vez más, una solución.

Sin embargo, el colectivo, al enterarse que no iban a poder acercarse a Ruiz Gallardón decidieron acercarse hasta el restaurante en donde el titular de Justicia participó en un mitin. Parece que, en ningún momento, pudieron intercambiar impresiones con los afectados.

Eso sí, el ministro recordó a los periodistas que no tiene problema en reunirse con ellos, pero siempre y cuando se lo pidan por las vías habituales de hacerlo, al tiempo que aprovechó para elogiar la política de está llevando a cabo la Xunta para arreglar este problemas de las preferentes.

Por cierto que los únicos dirigentes del PP en hablar con los concentrados fueron tanto el alcalde porriñés, Nelson Santos, y el presidente provincial del PPdeG y máximo responsable de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

 

También te puede interesar