Galicia

Un centenar de peregrinos con discapacidad llega a Compostela en bicicletas adaptadas

Un centenar de peregrinos con discapacidad ha llegado este domingo a la Praza do Obradoiro, en Compostela, tras recorrer los últimos 40 kilómetros del Camino en bicicletas adaptadas. La iniciativa ha sido organizada, por noveno año consecutivo, por la Fundación También y en ella ha participado un numerosos grupo de voluntarios de la empresa Orange como parte del programa de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla junto a la Fundación Adecco.

En este sentido, los organizadores han indicado que todos los peregrinos con discapacidad que emprenden esta aventura “encuentran la convicción y el espíritu de una gran familia capaz de superar todas las barreras”.

Los participantes iniciaron su andadura en handbikes y triciclos adaptados a discapacidad física, intelectual, psíquica y sensorial el pasado viernes en As Fontenlas, desde donde recorrieron los 10 kilómetros que unen a esta localidad con Salceda. Así, tras reponer fuerzas continuaron otros nueve kilómetros desde Ceadoiro hasta Amenal.

Este domingo, los peregrinos han iniciado su recorrido en Vilamaior, desde donde han recorrido la Ruta Jacobea hasta llegar a la Praza del Obradoiro, en donde han sido recibidos por el secretario xeral técnico da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria  y una concelleira de Santiago.

 

También te puede interesar