Ciencia y Tecnología

Felix Baumgartner, a por el récord del mundo de salto en paracaídas

Felix Baumgartner pretende convertirse en el primer hombre en superar la barrera del sonido en caída libre, se inició este domingo a las 17:45h, después de que se retrasara la hora ya que inicialmente estaba previsto 14:45 h. hora peninsular española. Puedes ver el salto pulsando aquí

El pasado martes una fuerte ráfaga de viento, que daño el polietileno del que está hecho el globo para la ascensión, obligó a suspender el reto, pero ahora el meteorólogo de la misión Don Day asegura que “las predicciones son favorables para un lanzamiento”. Si el programa se cumple, la cápsula arrastrada por un gigantesco globo de helio que debe transportar a Baumgartner hasta una altura de 36.576 metros de altura estará en posición de lanzamiento alrededor de las 8 menos cuarto de la tarde.

Para garantizar un ascenso sin peligros, en los primeros 250 metros de altura la velocidad del viento no debe de superar los tres kilómetros por hora, según los expertos del proyecto. Además, sólo queda un globo de reserva, por lo que de utilizarse posiblemente el proyecto deba de cancelarse hasta dentro de varios meses.

La película sintética que conforma el globo es muy delicada, ya que el plástico en el que está fabricado es de apenas 0,002 centímetros de grosor, diez veces más delgado que las bolsas de plástico que se utilizan para congelar alimentos. Los diez operarios que lo manipulan usan guantes de algodón para no dañarlo, y una vez desplegado no puede volver a utilizarse.

 

También te puede interesar