Vigo al día

Talleres didácticos gratuitos para niñ@s sobre el Pretige en el MARCO

Si te apetece que tus niños participen en los talleres didácticos gratuitos que ofrecerá el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) -desde este fin de semana y hasta marzo del año que viene- no te lo pienses más. Aparte de que son gratuitos tienen muy buen pinta y puedes tener a los más pequeños ocupados y formándose en el arte tanto los sábados como los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Según informan desde el museo vigués, los talleres didácticos que echarán a andar este sábado, día 13, llevan por nombre Misión Ballena y se trata de actividades programados alrededor de la muestra A Balea Negra, inaugurada hace ahora una semana con motivo del 10º aniversario del MARCO y que es un homenaje a la catástrofe del Prestige.

La entrada es libre y gratuita hasta completar un máximo de 40 participantes por sesión. Puedes reservar por adelantado para grupos en el 986 113900.

Misión Ballena es el nombre genérico del programa educativo que se desarrollará en paralelo a la exposición sobre el Prestige y, al igual que en todos los programas dirigidos a público infantil, las actividades se presentan como juegos, para que el aprendizaje se produzca de forma más espontánea y permanente.

A partir de la observación de las obras artísticas que se muestran en la exposición los niños descubren datos sobre los artistas, sobre el mundo que les rodea y, en definitiva, del suyo propio.

También te puede interesar