Vigo al minuto

Rajoy y Hollande acuerdan la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo

François Hollande y Mariano Rajoy en una de las fotos colgadas este miércoles en la web de Moncloa

Vigo se ha colado este miércoles en la cumbre hispano-gala y lo ha hecho en forma de acuerdo, Y es que, los presidentes tanto de España como de Francia, Mariano Rajoy y François Hollande, respectivamente, han acordado la puesta en marcha de forma “inmediata” de la Autopista del Mar que unirá Vigo con las ciudades galas de Nantes y Le Havre.

De esta manera se confirmaría lo que avanzaba hace unos días la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, que aseguraba que en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para 2013 habría una partida para la tan demanda Autopista del Mar, una ya vieja reivindicación en nuestra ciudad.

Hablamos de la conexión que permitirá transportar por barco camiones de tráfico de mercancías para evitar así su circulación por la carretera y su paso por los Pirineos.

Con la entrada en funcionamiento de esta autopista marítima será la segunda que se ponga en marcha entre ambos Estados, tras la que une ya Gijón y Nantes.

El presidente galo calificó la puesta en marcha como un “gran” proyecto que retirará de la carretera un gran número de camiones y, por tanto, se pondrá fin a una buena parte de contaminación y también la exposición al volante.

También te puede interesar