Vigo al minuto

La cadena humana del grupo Imán prohibida por la Junta Electoral quiere otra fecha

Una cadena humana contra la violencia machista, el pasado mes de noviembre en Vigo

No podrán llevarla a cabo el próximo 18 de octubre como era la intención del grupo de autoapoyo Imán Cedro Vigo por la prohibición expresa de la Junta Electoral, pero el colectivo confía que pasados los comicios autonómicos, sí se les permita por que la reivindicación es más que necesaria.

Hablamos de la cadena humana que Imán Cedro tenía pensado realizar alrededor del Centro de Inserción Social Carmen Avendaño de Vigo con la que pretenden reclamar su ampliación. Tras la negativa de la Junta Electoral, la plataforma acaba de pedir que sí se le permita la concentración el 23 de octubre, es decir, dos días después de los resultados electorales.

A través de comunicado, Imán Cedro argumenta que dicha ampliación debería hacerse antes de 2016 como están estipuladas, ya que no hacerlo sería un importante retroceso en las políticas de reinserción social de los internos.

Pese a aceptar el posible cambio de la fecha, desde Imán Cedro critican la posición de la Subdelegación del Gobierno porque lo que se pide no tiene nada que ver con los comicios electorales. Además, denuncian que  el secretario general de Instituciones Penitenciarias no les contestó a los escritos remitidos el 30 de enero y el 24 de septiembre.

Por otra parte, Imán Cedro tiene pensado dirigirse e a los diputados de Vigo para que intenten conseguir que el proyecto de ampliación de dicho centro figure en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 o, como muy tarde, en 2014.

 

También te puede interesar