Galicia

Báñez lamenta la frase del gallego Castelao Bragaña, pero también la actitud del PSOE

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, frase pronunciada por el ex diputado del PPdeG y ya ex presidente del Consejo de Emigración, José Manuel Castealo Bragaña, acaba de ser valorada por su hasta ahora jefa, la ministra de Empleo y Seguridad Social,  Fátima Báñez.

Si bien, Báñez califica esas palabras de “lamentables e injustificables” también aprovecha para recriminar la actitud demostrada por el PSOE en esta polémica al que ha acusado de utilizarlas de manera partidista y convertirlas en una “batalla política”.

La titular de Empleo no entiende que los socialistas hayan llevado la más que repugnante frase ante la Fiscalía General del Estado en modo de denuncia por considerar que ésta podría incitar a la violencia contra las mujeres y la violación de las leyes, así como la invitación a la discriminación.

Vamos que Báñez las censura, pero al mismo tiempo ataca a los socialistas, al igual que lo ha hecho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que sacó pecho por la dimisión de Castelao Bragaña, frente a que en el PSOE, por ejemplo, en caso de dirigentes imputados, participan hasta en mítines políticos.

“Las faltas de respeto a la ley y las actuaciones personales y declaraciones de una persona en el ejercicio de su responsabilidad no justifican que se quiera hacer por parte de algunos un tema partidista. Se trata simplemente de un tema de principios, de principios constitucionales, y de falta de respeto”,argumentó Báñez.

Asimismo, reconoció que esa frase le duele “no sólo como mujer, sino como demócrata”, al tiempo que elogió la actitud de Castelao Bragaña por haber dimitido y haber pedido disculpas.

También te puede interesar