Deportes

Schumacher, adiós a la Fórmula Uno

“Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias”, con estas palabras Michael Schumacher anuncia su retirada definitiva de la Fórmula Uno.

El piloto, de 43 años, con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno – 7 títulos mundiales y 91 victorias en dicha competición– pone punto y final a las distintas especulaciones de los últimos tiempos sobre la posible continuidad en otra escudería, después de que Mercedes decidiera no renovarle el contrato.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula Uno en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de Mercedes. Sin embargo, durante las tres temporadas que ha corrido para Mercedes, el alemán no ha tenido el éxito que esperaba y en las 52 carreras disputadas solo subió al podio en una ocasión.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no contaba con él, anunciando al mismo tiempo que fichaba al británico Lewis Hamilton para la próxima temporada.

También te puede interesar