Vigo al minuto

Deja que el pez espada te dé la lata

No es el eslogan de ninguna campaña, es una declaración de intenciones. La declaración es nuestra, las intenciones de la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), que han presentado en Conxemar  su ventresca de pez espada en conserva, uno de los nuevos productos de su gama “ORPAGU Gourmet”.

“Queríamos darle valor añadido al producto”, aseguró a vigoalminuto el director gerente de los palangreros, quien recalca que todas las empresas, así como la idea, “son íntegramente gallegos” y que ha sido impulsada recuperando “recetas artesanales que se elaboran en A Guarda desde hace generaciones”.

Para quienes quieran probar este nuevo producto, Juan Antonio Pintos, destaca su textura, “mucho más suave que la del atún o el bonito, con más sabor, más delicada y creada usando los mejores aceites…quienes la prueban van a sorprenderse, además de con la ventresca, con las migas, los lomos o el escabeche”.

El objetivo, ahora, pasa por lograr su distribución en toda España, “ese es el reto, hacer llegar este producto a las tiendas especializadas…, a final de mes estará en los espacios ‘gourmet’ de El Corte Inglés, lo que es un primer paso para que ocupe ese mismo lugar en las tiendas de comestibles de todo el Estado”.

En el futuro, una vez cerrada su distribución en España, “nos plantearemos nuevos formatos y nuevas recetas, antes de dar el salto al mercado internacional, en especial a los antiguos países del Este y árabes, donde el pez espada es un plato muy apreciado”.

 

 

También te puede interesar