Deportes Vigo al día

Ni los hinchas del Granada se explican como su equipo pudo ganar al Celta 2-1

Si en el fútbol los partidos se decidiesen a los puntos, el Celta no habría perdido en Granada. A los celestes se les escapó una victoria  en un encuentro que, quitando los primeros 15 minutos, dominaron de principio a fin, no solo con buen juego sino con numerosas ocasiones de gol. Los vigueses encajaron dos tantos, el primero de penalti, que  Iago Aspas neutralizó enseguida para dar paso a un dominio abrumador de los gallegos que hicieron de Toño, el meta granadino, el héroe del partido.

La primera llegada local acabó en penalti de Bellvís sobre Torje que transformó Siqueira. Al Celta le aguardaba un duro partido, con el marcador en contra desde el inicio, en un campo en el que costaba combinar por el estado del terreno de juego y con una afición volcada. El Granada, más cómodo con la ventaja, apostaba por el contragolpe, con una presión feroz en el centro del campo y mucho espacio por las bandas. Por ahí llegó el segundo, en el segundo remate. Centro de Siqueira y disparo a placer de Torje a los 16 minutos de juego. La jugada nació en un saque de banda.

La respuesta no tardó, contra, control de Iago Aspas, regate que le rompe la cintura a su marcador y golpeo a la red. Natxo Insa remató poco después con peligro y Toño atrapó con seguridad.

El empate pudo llegar a los 27 minutos tras una gran jugada en ataque, pero el doble remate, con posible penalti sobre Park, acabó en córner. Augusto cabeceó alto en el saque de esquina en el área pequeña. Posición inmejorable, pero le dio con el hombro. Ocasión clamorosa. Una tras otra al borde de la media hora de juego, con los celestes dándole un auténtico baño al cuadro local.

El Granada reaccionó en el tramo final, pero el peligro lo llevaba el Celta: A los 40 minutos, gran contra de Natxo Insa, centro de Krohn Dehli y cabezazo de Iago Aspas que despejó Toño, quien en la salida del córner desvió un gran remate de Oubiña desde la frontal.

Tras la reanudación, el Celta apretó desde el primer instante y al minuto de juego, derribo a Iago Aspas en la frontal y falta que lanzó el moañés y Toño, otra vez Toño, metiendo una mano providencial. Park remató con potencia a los 8 minutos y el portero local volvió a aparecer para desviar el cuero. El coreano cabeceó rozando el palo tras un buen centro del Krohn Dehli. El cuadro vigués apabullaba al Granada, pero seguía por debajo en el marcador de manera injusta, increíble.

El dominio céltico era abrumador y las llegadas se sucedían ante un Granada cada vez más atrás y volcado en salir a la contra. Toño volvió a volar tras una pared genial entre Toni y Iago.

El cuadro de Anquela, defendiendo en su campo, fue enfriando el partido en el tramo final, con los celestes tocando con paciencia, pero con dificultad para crear ocasiones claras. El Arabi remató en una contra y Javi Varas despejó con solvencia en la única llegada local en la segunda mitad.

Al Celta se le escapaba un partido que de ninguna manera merecía perder. Apretó al final con ganas, con empeño, al menos en busca del empate, de un punto que dejase menos amargor. Park remató alto tras un centro de Toni a los 40 minutos de juego, otra ocasión desperdiciada. Toño, con un nuevo paradón, despejó un remate del coreano desde la frontal. Al final, derrota por la mínima que ni los granadinos se creían.

Ficha técnica

2-Granada C.F.: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Iriney, Torje (Ortiz, min.60), Brahimi, Orellana (Angulo, min.66)  y El-Arabi (Diakhaté, min.89)

1-R.C.Celta: Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís (Roberto lago, min.76), Oubiña, Natxo Insa (Álex López, min.60), Augusto (Toni, min.60), Krohn-Dehli, Park y Iago Aspas.

 

También te puede interesar