'Qué te cuentas?'

Hay tiendas que abrirán esta medianoche para empezar a vender el iPhone 5

El iPhone 5 llega este viernes, 28 de septiembre, a España con tres principales novedades: su ligereza, Siri en español y una pantalla más alargada. Las tiendas de Apple abrirán mañana sus puertas a partir de las 8 de la mañana para arrancar una jornada inaugural de ventas que se inicia con una intriga, ¿cuál será su precio?…la respuesta esta medianoche.

Las tres principales operadoras de telecomunicaciones -Movistar, Vodafone y Orange- ofertarán el iPhone 5 en su catálogo, y Telefónica ya ha dicho que financiará el terminal, pero no lo subvencionará, mientras que Vodafone y Orange, que han adelantado que varias de sus tiendas abrirán a las 12 de la noche para los clientes más impacientes, no se han pronunciado.

Para quienes aún no sepáis de qué va, el iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado, su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro. El nuevo teléfono es un 18 % más fino, mide unos escasos 7,6 milímetros de grosor, y un 20 % menos pesado que su hermano mayor, poco más de 100 gramos.

El iPhone 5 incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica y, según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado hasta llegar a soportar ocho horas de navegación con 3G, diez horas con wifi y 225 horas en reposo.

 

También te puede interesar