Vigo al minuto

Llueve con fuerza en Vigo y seguirá así durante todo el día

Ha llegado y ya no se marchará hasta las 12 de la noche. Es lo que los meteorólogos llaman ciclogénesis explosiva y que los demás, con más confianza, conocemos como temporal. Tal y como habían anunciado las predicciones, la borrasca, situada sobre Gran Bretaña, ha entrado muy rápido y va a marcharse no tan rápido como se esperaba.

Hasta que finalice el día, las lluvias, que han hecho que A Coruña y Pontevedra estén este este martes en alerta amarilla, traerán precipitaciones de más de 15 litros en una hora en la provincia coruñesa, y de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, especialmente en el las Rías Baixas. Algo que ya ha empezado a notarse, especialmente en Vigo donde, pasado el mediodía, llovía con fuerza y habían bajado las temperaturas.

Según los servicios de Emergencias, el viento y las lluvias registradas en las últimas horas habían causado ya algunos incidentes, caída de árboles o ramas, varios desprendimientos y problemas de circulación.

Alrededor de las 4 de la madrugada, el 112 fue avisado por un accidente con cuatro heridos leves, tras el desprendimiento de un talud en la AG-55, en el concello de Arteixo; una hora más tarde, había una importante bolsa de agua en la PO-531, entre Vilagarcía y Pontevedra, sin heridos pero que  obligó a intervenir el 061 Guardia Civil de Tráfico, Centro de Xestión de Autoestradas y el Grumir , y pasadas las 9 se había inundado una casa en Cangas.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.