Vigo al minuto

Fomento confirma que habrá partida presupuestaria para la Autopista del Mar

No se sabe la partida, no hay plazos, ni fechas para las negociaciones, pero la ministra de Fomento ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 incluirán una subvención a la autopista del mar de Vigo y ha asegurado que esta infraestructura que es una prioridad para el Gobierno. Ana Pastor ha avanzado, además que el presidente de PSA Citroën le ha trasladado su intención de dirigirse al Gobierno el próximo mes de octubre para resolver la situación de la autopista del mar.

Pastor ha defendido que a Vigo le corresponde esta infraestructura y estar incluida entre las redes transeuropeas de transporte porque es el mayor puerto de España .“A este Gobierno le ha tocado ir a reunirse con sus colegas franceses, con PSA Citroën, con Gefco y restablecer las relaciones cordiales con Francia, que estaban rotas”, ha afirmado

La ministra respondía de esta manera a una pregunta de la senadora del PSOE María de los Ángeles Marra, quien ha calificado de “pésima” la actuación del Gobierno durante sus nueve meses de mandato. “Lo único que hemos visto son buenas palabras, pero la gestión del Gobierno ha sido realmente nula”.

 

También te puede interesar