Galicia

El BNG deja el gobierno local de Ourense ante la negativa del alcalde a dimitir

Los dos últimos días había avisado que el Bloque dejaría el gobierno local de Ourense si el alcalde, acusado de cohecho y prevaricación en el marco de la ‘Operación Pokémon’, no dimitía. Lo hicieron público en una rueda de prensa, este mismo lunes conminaron a Francisco Rodríguez a que se fuese “ya” y hoy sus concejales han dado el paso definitivo.

La teniente de alcalde de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, ha anunciado que el BNG deja el gobierno de la ciudad ante la negativa del alcalde a presentar su renuncia al cargo. Pérez, que ha leído un comunicado en el que daba cuenta de la decisión, ha recalcado que el Bloque garantizará la gobernabilidad” del concello hasta la próxima junta de gobierno en la que deberá realizarse el relevo en las concellerías.

Tras esta decisión, Rodríguez, que este mismo lunes, a última hora, fue suspendido de militancia en el Partido Socialista, se queda en minoría y deberá de asignar a los titulares de los departamentos que gestionaba el BNG, Cultura, Deportes,  Medio Ambiente, Vivienda, Peri y Áreas de Rehabilitación Integral,  Turismo,  Juventud y Normalización Lingüística.

 

También te puede interesar