El alcalde de Ourense pone su cargo a disposición y el PSOE local le pide que no se vaya

La secretaria de organización del PSOE de Ourense y el propio alcalde, que es, además presidente del partido a nivel local, han confirmado que Francisco Rodríguez ha puesto su cargo a disposición de la ejecutiva que le ha pedido que no dimita.

Tras una reunión que ha durado tres horas, el órgano directivo local ha rechazado obligar al alcalde a dejar su puesto, una decisión que deberá ser ratificada por la Asamblea Local, el jueves.

De esta manera, Rodríguez desoye las advertencias de los responsables del partido en Galicia, empezando por Pachi Vázquez, quien la ha insistido, privada y públicamente, recordándole que en el servicio público, “hace falta algo más que ser honrado”,llegando a anunciar que el alcalde “ofrecerá noticias en pocas horas”.

Tampoco hace caso de las indicaciones de la dirección federal, que decidirá suspenderlo de militancia, y no se deja influir por sus socios de gobierno en el Concello, los concejales del BNG, que este mismo martes han abandonado su cargos y lo han dejado en minoría en la Corporación.

 

También te puede interesar