Destacados

#25S, la Policía carga de manera continua y lanza pelotas de goma, hay 20 detenidos y 13 heridos

La tensión entre manifestantes y policías en la zona de Neptuno ha subido de grados hasta que cerca de las 9 de la noche, los agentes han vuelto a cargar, esta vez con mayor contundencia que a las 7 de la tarde. Antes de ello, han retirado parte de las vallas que cercaban la zona, momento en el que han empezado a volar objetos contra los antidisturbios y varios de ellos han sido agredidos cuando detenían a varias personas y las llevaban arrastrando por toda la plaza.

Unas par de horas antes, cuando dos personas trataron de superar el perímetro cercado, la Policía realizó las primeras cargas seguidas de varias detenciones, 15, según indicaba la Delegación del Gobierno, alrededor de las 8 y media.

Tras esas primeras cargas, los agentes antidisturbios establecieron un nuevo perímetro de seguridad que unía el inicio de la calle Carrera de San Jerónimo con el centro de la esa plaza, donde se encuentra la fuente de Neptuno.

En ese momento, algunos de los participantes en la protesta lanzó ‘frisbee’ contra el lugar donde se agrupaban los antidisturbios, como habían aconsejado los organizadores de la manifestación, mientras arreciaban los gritos de “¡si no hay dinero por qué tanto madero!”

 

También te puede interesar