Destacados

Sigue sin control el fuego en Valencia que ha obligado a desalojar dos pueblos

La Guardia Civil ha desalojado las localidades valencianas de Gestalgar y Chulilla de manera preventiva a causa del incendio forestal declarado en este último municipio. Los vecinos han tenido que pasar la noche en un colegio de Villar del Arzobispo, la Cruz Roja ha habilitado un albergue y el ayuntamiento ha habilitado otro edificio municipal para acoger a todas las personas que han tenido que dejar sus casas.

Durante la noche, trabajarán en la zona un total de 350 efectivos terrestres de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Consorcio Provincial de Bomberos, y al amanecer se han incorporado a las tareas de extinción una quincena de medios aéreos. Según un portavoz de Emergencias, el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la carretera CV-395, ha centrado las tareas de todos los medios en la protección de los  núcleos de población de Chulilla y Gestalgar.

Un testigo alertó al 112 en torno a las 4 y media de la tarde de este domingo del origen del fuego, que afecta a una zona escarpada de arbolado y matorral situada en las inmediaciones de la carretera que une Chulilla y Sot de Chera, en la comarca de La Serranía.

Durante la jornada del domingo han participado en las tareas de extinción 13 medios aéreos, cuatro autobombas y seis brigadas de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, además de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por cerca de 60 efectivos.

 

También te puede interesar