Galicia

El PSOE conmina a Francisco Rodríguez a que deje la Alcaldía de Ourense, hoy

El secretario general de los socialistas gallegos prefiere decirlo de esta manera, que el partido “está manteniendo manteniendo contactos con Rodríguez para encontrar una fórmula que le permita estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperan los gallegos”. Aunque la realidad es que Pachi Vázquez ha dado de plazo al alcalde de Ourense hasta el final de este lunes para dejar la Alcaldía.

A esta exigencia se suma, además, el Bloque Nacionalista Galega (BNG), que gobierna en coalición con los socialistas en el concello ourensano, y que hoy le ha dicho a Francisco Rodríguez, a la cara, lo mismo que ayer transmitió delante de la prensa: tiene que irse. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez, quien, ha sido terminante, “le hemos dicho exactamente lo que fue transmitido por el Consello local del BNG y que está colgado en nuestra web: si no dimite, nos vamos del gobierno local”.

Pero, ¿dimitirá Rodríguez? El alcalde, que también se ha reunido con concejales socialistas, no ha querido hacer declaraciones tras una cita muy corta, mientras que desde el concello se ha dicho que “lleva varios días fuera del Ayuntamiento y quiere ponerse al día con el trabajo”.

 

También te puede interesar