Deportes

15 nadadoras denuncian las vejaciones, insultos por parte de la seleccionadora de sincronizada

En el comunicado, desvelado en un reportaje de ‘La Sexta’, 15 nadadoras, con nombres y apellidos, al menos 13 de ellas, denuncian las vejaciones, insultos y el miedo que pasaron mientras estaban a las ordenes de Anna Tarrés, la hasta ahora  entrenadora del equipo español de sincronizada.

Las firmantes son Paola Tirados, Cristina Violán, Itzier Aspe, Laura López, Julía Casals, Neus Seguí, Eva Zhdanova, Ana Violán, Laila,Jordina Pallarols, Lara Oyonarte, Ithaisa Robaina y Carla Violán y otras dos nadadoras más que han preferido mantenerse en el anonimato.

Frases como “trágate el vómito que queda hora y media de entrenamiento”, “habrás quedado en figuras pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo” o “no vengas a hacerte la estrecha si te has follado a todo lo que se mueve”, esta a una deportista de 14 años, son algunas de las frase que, aseguran, les dirigía Tarrés.

Las nadadoras denuncian que la entrenadora recurrió al “camino fácil, sembrar el Pánico para que nadie le causara el más mínimo problema”, y  añaden que “utiliza la manipulación y el desgaste psicológico como herramientas para mantener a las nadadoras bajo control: o te conviertes en su marioneta o te olvidas de un deporte por el que has trabajado todo tu vida”.

Pese a sus numerosos éxitos internacionales, Anna Tarrés no fue renovada al frente del equipo de natación sincronizada y este mismo lunes se ha sabido que Ana Montero será su sustituta.

 

También te puede interesar