Destacados

#RodeaelCongreso, la Policía identifica a las personas que estaban en una asamblea pacífica en Madrid

La Coordinadora 25S, en el que se integran los colectivos que han impulsado la iniciativa ‘Rodea el Congreso’, convocada para e próximo día 25, ha denunciado que “agentes de la Policía Nacional han vuelto a irrumpir en una de sus asambleas para identificar a los participantes”.

Los agentes, como puede verse en el vídeo que tiene este colectivo, puesto que la asamblea estaba siendo retransmitida en directo a través de Internet, se han presentado en el Parque del Retiro, de Madrid, donde transcurría la reunión.

Según la Coordinadora 25S, “unas 30 personas, que estaban  hablando en un parque sobre asuntos de política han sido rodeadas y obligadas a identificarse. Los policías han recogido los carnets mientras continuábamos con la asamblea”, explica. Asimismo, asegura que los agentes han alegado que hay diligencias abiertas en la Audiencia Nacional”.

La Coordinadora 25S ha adelantado que “esta tarde, las personas identificadas irán a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia contra los funcionarios policiales que han efectuado las identificaciones”.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes han actuado de forma rutinaria.


 

También te puede interesar